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AZUL LIMÓN

Conoce la psicología del color y su poder sobre la imagen de marca

Los colores tienen la capacidad de cambiarnos el estado de ánimo, de reflejar nuestra personalidad o de regalarnos un atardecer con una decena de tonos distintos. Por ello, desde Azul Limón consideramos que es clave la correcta elección de colores a la hora de diseñar y, todavía más, cuando creamos el branding de una marca.

La psicología del color se utiliza para interactuar con las emociones de los usuarios y lo vemos día a día con los logos de nuestras marcas favoritas. Los colores de cada compañía impactan de forma crucial en el público y en nuestro subconsciente, ya que, solemos asociar cierto tono con nuestra hamburguesería favorita o con una marca de telefonía.

Vamos a hacer un pequeño repaso a cómo los factores culturales y psicológicos proporcionan una interpretación precisa de los colores en marketing:

  • El verde connota juventud, serenidad y crecimiento, pero también naturaleza y respeto. Se utiliza en las tiendas para relajar a los clientes y fomentar un equilibrio que conduce a la decisión. Seleccionaremos este tono si buscamos incrementar la confianza asociada a tu marca.
  • El azul es habitual en el ámbito empresarial, ya que, transmite confiabilidad. Este color es audaz, atemporal y universal. Ofrece una sensación de seguridad y estimula la productividad. También es el color más común utilizado por las marcas conservadoras que buscan promover la confianza en sus productos.
  • El morado es el color que mejor encapsula los sentimientos. Resulta intrigante, creativo y sofisticado. Estimula la resolución de problemas y la creatividad. Es habitual en la promoción de productos de belleza y anti-envejecimiento. Dada su menor frecuencia en las marcas, podría considerarse uno de los colores más arriesgados.
  • El rojo se presenta como el tono más enérgico, personificando la emoción, la innovación y el orgullo, y se utiliza para captar la atención. El rojo crea una sensación de urgencia y es perfecto para ventas en liquidación. También estimula el apetito y, por tanto, es utilizado con frecuencia por cadenas de comida rápida.
  • El naranja simboliza la amistad y se utiliza para comunicar un tono más festivo y despreocupado. También transmite aventura, emoción, vitalidad y precaución.
  • El amarillo encarna el optimismo, la mirada al futuro y se asocia a la accesibilidad. Además, atrae al público joven con ideas de entusiasmo y creatividad.
  • El negro y el gris se presentan como neutrales, equilibrados, clásicos y honestos. Estos constituyen una base sólida e impenetrable, representando un cierto prestigio que no está al alcance de todos. El negro está asociado con autoridad, poder, estabilidad, confianza y fuerza, y a menudo, es un símbolo de inteligencia.
  • El blanco se asocia con sentimientos de limpieza, pureza y seguridad. El espacio en blanco ayuda a despertar la creatividad, ya que puede percibirse como una pizarra limpia e inalterada.

Ahora que ya conoces el significado de cada color puedes elegir el que más se adapte a lo que quiere transmitir tu empresa. Y, recuerda, si vas a desarrollar la imagen de una nueva marca o a embarcarte en un rebrandring ponte en manos de profesionales y contáctanos.

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