Somos tu agencia de comunicación, publicidad y diseño. Un estudio creativo y multidisciplinar en un espacio inspirador en el centro de la ciudad, junto al modernista Mercado de Colón, y con una forma de trabajo próxima y de éxito para conseguir tus objetivos.

Image Alt
https://azullimon.es/laboratorio/

AZUL LIMÓN

València celebra la Capitalidad Verde Europea con un color propio

València ostenta este 2024 la Capital Verde Europea, un distintivo que dejará una importante impronta en la ciudad con propuestas y acciones en materia de sostenibilidad, pero también en el diseño y la imagen de la “Capital del Turia”. Tanto es así que la designación de la ciudad como Capital Verde Europea ha llevado al Ayuntamiento de València a adquirir una tonalidad propia del sistema Pantone que defina su identidad visual durante este acontecimiento tan significativo.

El “Verde València” es el color escogido por el consistorio para personalizar la imagen de la ciudad ante este reconocimiento que otorga la Comisión Europea. Así lo anunció recientemente la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, quien consideró que este color representa la esencia valenciana.

Se trata de un color que mezcla dos tonalidades, el azul y el verde, dando como resultado un tono similar al turquesa. Según la alcaldesa, el “Verde València” representa a la perfección la imagen de la “Capital del Turia”, mezclando los colores de las zonas verdes y el azul del mar que baña la ciudad.

La decisión de elegir un color específico para la Capitalidad Verde Europea marcará el diseño, la imagen y la identidad de la ciudad en todos los actos que se celebren en el contexto de este acontecimiento.

¿Qué es el sistema Pantone?

Pantone es un sistema de identificación de colores utilizado en la industria del diseño, la impresión y la fabricación. Fue desarrollado en los años 60 por la empresa Pantone Inc. y se ha convertido en un estándar global para la comunicación precisa del color.

El sistema Pantone asigna a cada color un número único y una fórmula específica que describe la proporción de tintas base necesarias para reproducir ese color. Esta información es especialmente valiosa en el ámbito de la impresión, donde se busca una reproducción exacta de los colores.

× ¿Hablamos?