Somos tu agencia de comunicación, publicidad y diseño. Un estudio creativo y multidisciplinar en un espacio inspirador en el centro de la ciudad, junto al modernista Mercado de Colón, y con una forma de trabajo próxima y de éxito para conseguir tus objetivos.

AZUL LIMÓN

Marketing y comunicación: tendencias y retos de 2025

  • El director de AZUL LIMÓN, Carlos de la Cruz, participa en el encuentro profesional de Economía3 sobre el futuro del sector  

El mundo del marketing y de la comunicación está en constante evolución y esos cambios avanzan a paso de gigante y a gran velocidad. Con estas miras, la pregunta es: ¿cuáles son los desafíos a los que se enfrenta la profesión en 2025? Precisamente este fue el tema principal del encuentro profesional organizado recientemente por Economía3 en sus instalaciones en Valencia y al que el director de AZUL LIMÓN, Carlos de la Cruz, fue invitado para compartir su visión al respecto.  

Junto a De la Cruz se sentaron Roberto Gorraiz (CEO de agenciaSEO.eu), Jorge Romagosa (Aeroplano Lab), Trini Arnau (La Jefa Media), Laura Artal (Nexora), Carlos García Bartual (Bodegas Vicente Gandía), Patricia Iranzo (Velarte) y Patricia Cervera (Dircom Comunidad Valenciana y Murcia). 

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector ocupó buena parte del debate, moderado por Borja Ramírez, responsable de Economía3 Digital. En este sentido, De la Cruz subrayó que no se trata de que la IA reemplace la creatividad humana, sino de potenciarla, pues ofrece herramientas potentes que permiten aligerar procesos para hacerlos más eficientes.

 

 

Un buen ejemplo de ello es la obtención de métricas para medir el impacto de las acciones. Pero, si bien la obtención de datos es fundamental para la toma de decisiones, “requiere de interpretación experta para garantizar estrategias alineadas con los objetivos de las marcas”. A juicio del director de AZUL LIMÓN, “no hay que tenerle miedo a la IA, siempre habrá una visión humana que oriente los objetivos del cliente”.  Y para ello, para lograr las metas establecidas, es clave trazar una estrategia según argumentó Carlos de la Cruz, en la que se contemplen todos los canales de comunicación disponibles, pues “todo comunica, no solo el departamento de marketing”.  

Conceptos como “creatividad”, “profesionalidad” y “visión holística” estuvieron presentes durante este encuentro. “La tecnología ofrece recursos impresionantes, pero no podemos olvidar que el talento humano es la piedra angular para generar ideas que conecten con las personas”, argumentó.  

En este encuentro, las y los participantes coincidieron en la importancia de la transparencia como eje de confianza en un entorno digital saturado donde sí se premia la honestidad y la ética a la hora de comunicar.  

Este evento entre expertos y expertas del sector ha fomentado la necesaria reflexión sobre las tendencias y desafíos de este año y también ha reafirmado la posición de AZUL LIMÓN como una agencia de comunicación comprometida con la innovación, la creatividad y las mejores prácticas estratégicas.  

¿Preparados para afrontar el 2025? ¡En AZUL LIMÓN sí lo estamos! 

× ¿Hablamos?