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AZUL LIMÓN

Monitorizar resultados. ¿Por qué hay que medir, medir y medir?

La medición de resultados es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. Sin embargo, son muchas las empresas que no prestan atención a este aspecto y lanzan campañas sin tener en cuenta el impacto de sus acciones. 

Pero ¿cómo de importante es medir adecuadamente? La falta de una estrategia de medición adecuada puede suponer un fracaso de nuestra campaña.

Si monitoreas tus acciones puedes descubrir si estás obteniendo los resultados deseados o no. En caso de que no estés logrando tus objetivos, puedes corregir a tiempo la estrategia y reencaminarla.

Además, te permitirá crear un historial de resultados para, posteriormente, recopilarlos y analizarlos, algo que te será muy útil para diseñar futuras campañas más rentables. 

3 claves para medir tus acciones de marketing 

1. Medición constante de todos los procesos 

Es un error ver los resultados nada más finalizar la campaña. El seguimiento debe hacerse de manera regular para ver su recorrido por todas las fases. ¿Qué nos asegura eso? Detectar problemas y desviaciones de la campaña para corregirlas a tiempo.  

2. Establece qué KPI’s vas a usar 

No te vuelvas loco o loca midiendo. Los indicadores deben estar alineados con los objetivos y los canales por donde vamos a desarrollar la campaña.  

Las métricas son tus alidadas y deben aportarte información de valor que te sea útil para lograr tus metas. Por ello, lo ideal es elegir qué claves de rendimiento vas a usar.

3. Usa plataformas adecuadas 

Una vez tengas claro tus objetivos y qué vas a medir, establece las herramientas que pueden ayudarte a medir tus acciones de marketing.

Por ejemplo, si necesitas monitorear y optimizar el rendimiento de tu e-commerce en los motores de búsqueda, Google Search Console es una herramienta fundamental para analizar las palabras clave que generan tráfico, identificar errores de indexación y mejorar tu visibilidad en Google. 

Por otro lado, si tu objetivo es comprender el comportamiento de los usuarios y usuarias dentro de tu sitio web, Google Analytics te permitirá analizar métricas como las rutas de navegación, el tiempo de permanencia y las conversiones, ofreciéndote una visión más profunda de la experiencia del usuario y el rendimiento de las páginas. 

Dentro de las acciones de marketing y comunicación, el análisis de datos es clave y fundamental para poder lograr los objetivos de tu negocio. Saber establecer objetivos, tener claro los canales y saber interpretar los resultados son factores determinantes que medirán el éxito o no de tu campaña.

Si quieres impulsar la comunicación y el marketing de tu negocio, en Azul Limón te acompañamos en cada paso del proceso, desde la idea inicial hasta el resultado final, ¡y por supuesto, sin dejar de lado la medición de resultados para asegurar el éxito! 

 

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