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AZUL LIMÓN

Tesco elimina su logo y lo sustituye por alimentos en su nueva campaña creativa ‘ICONS’

Diferenciación. Originalidad. Creatividad. Son elementos clave para impactar. La conocida cadena británica de supermercados Tesco acaba de lanzar la campaña de marketing ‘ICONS’ de la mano de la agencia BBH London en la que llama poderosamente la atención la sustitución del logo por alimentos cuya inicial coincide con las letras que forman la palabra Tesco.

Se trata de una estrategia de comunicación de una marca desde su ausencia, ya que el equipo creativo ha eliminado el logo y solamente ha dejado las líneas discontinuas azules. El objetivo pasa por conectar la cadena con los productos frescos y de calidad, retratados en este caso por el fotógrafo Will Cooper. Así, son los alimentos los que hablan y no las propias palabras.

Esta campaña desafía las normas tradicionales del branding, al alterar el logo de una marca establecida, pero ¿no era de impactar de lo que se trataba? ¿No está, acaso, generando conversación en torno a la iniciativa? ¿No es un golpe de confianza encima de la mesa? ¿No es una manera de reafirmar que su marca ha logrado construir una memoria visual tan fuerte que pueden permitirse obviar su nombre?

Los soportes con las composiciones de ‘ICONS’ estarán hasta el próximo 10 de noviembre en diferentes puntos del Reino Unido. Los y las transeúntes que se topen con estos carteles podrán, de algún modo, ‘interactuar’ con la campaña, ya que se muestra como una suerte de acertijo para quienes hablen el idioma inglés. Es más, hay quien pueda incluso ver en ellos inspiración para la receta que cocinar en ese día. Puestos a interpretar y a jugar…

 

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